sábado, 23 de noviembre de 2024
Según su presidente, José Antonio Arbeloa 14/12/2013junio 9th, 2017

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha tachado de «enorme varapalo» la falta de acuerdo entre el Gobierno de España y la empresa Las Vegas Sands para la construcción del complejo de ocio Eurovegas en Alcorcón (Madrid).

Arbeloa, en declaraciones a Efe, ha asegurado que tenían puestas «muchas esperanzas» en este complejo que finalmente no se construirá en Madrid porque el Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa, que pretendía blindar sus inversiones ante la posibilidad de que en el futuro cambiasen las normativas que afectan al proyecto.


El presidente de Fepemta ha afirmado que las expectativas para Talavera y comarca eran «bastante buenas» porque las pequeñas y medianas empresas de la zona han construido «muchísimo» en Madrid, especialmente en la zona sur.

«Estábamos muy acostumbrados a trabajar en la comunidad vecina y para nosotros este desacuerdo supone un problema muy grave», ha señalado Arbeloa, para quien a corto y medio plazo los empresarios talaveranos tenían «una tabla de salvación» que «se ha esfumado».

En este sentido, ha añadido que se ha perdido una oportunidad de negocio «muy grande» porque, en su opinión, de haber salido adelante el proyecto «Talavera se habría volcado en conseguir contratos».

Asimismo, ha desvelado que desde la Federación ya se había realizado un estudio de las cualificaciones que la gente podría necesitar para trabajar en Eurovegas.

«Con el paro que tenemos en la ciudad y la comarca esto tan cerca de casa habría sido fundamental, pero habrá que seguir peleando para salir adelante», ha sentenciado el presidente de la patronal talaverana.

(Visited 24 times, 1 visits today)