martes, 26 de noviembre de 2024
14/12/2013junio 9th, 2017

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que «no» se ha desestimado autorizar la rueda de prensa con público que Izquierda Unida había convocado a las puertas de los juzgados de Ciudad Real para el próximo lunes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado hoy a Efe que lo único que se le pidió a esa formación política es que «concrete a qué hora y cuándo va a empezar» la rueda de prensa a la que asistirá público.


Esta mañana, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, informó que la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real había desestimado la petición para poder realizar una rueda de prensa ante los juzgados de Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de un juicio de faltas a siete personas, y a la que tiene previsto asistir el coordinador general de esa formación, Cayo Lara.

Desde la Delegación del Gobierno se ha recordado que la petición de IU se formalizó a las 14:15 horas del pasado viernes y se les advirtió que este tipo de peticiones debe presentarse con un mínimo de antelación de diez días, tal y como establece la Ley.

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha reconocido esta mañana que la petición de IU se tramitó por la vía de «urgencia» después de tener conocimiento que un numero importante de personas estaba interesado en acudir a la rueda de prensa y mostrar así su apoyo a las siete personas que van a ser juzgadas el lunes.

Esas siete personas fueron denunciadas por increpar el pasado 27 de septiembre a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, cuando acudieron a Ciudad Real a la reapertura del Museo Provincial, que había estado cerrado varios años por obras.

Se les acusa de una falta de respeto a la autoridad, sancionada en el Código Penal con una multa de entre 10 y 60 días, cuya cuota diaria debería, en su caso, establecer el juez.

(Visited 18 times, 1 visits today)