El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto a los dos niños que han participado con su silla de ruedas y los componentes del equipo que les han llevado.
Daba igual el frío y la hora, visto lo visto. Porque nada menos que 750 personas se han dado cita en una nueva edición de la Media Maratón de Guadalajara y la llamada carrera popular. Organizada por el Club de Atletismo La Esperanza y la colaboración del ayuntamiento, el propio alcalde, Antonio Román, que ha dado la salida al evento junto a los concejales Eladio Freijo y Mariano del Castillo, ha afirmado que «el éxito de esta prueba reside en su alta participación y en el respaldo popular».
Otros tres concejales también han participado: Jaime Carnicero, Luis García y Armengol Engonga. Y la nota maravillosa ha sido la participación de dos niños con discapacidad, que han sido llevados en sus sillas de ruedas por un equipo de atletas que formaban policías locales y agentes de movilidad, equipo en el que también estaba el concejal de Seguridad.
En total han participado 69 equipos de nada menos que 15 provincias de todo el país. 37 eran de Guadalajara.