El Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado el nombramiento de la vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, como nueva coordinadora general del partido. De esta manera, el presidente regional del partido, Paco Núñez, premia la veteranía y lealtad de la política guadalajaraeña, que se ha mantenido a su lado desde las elecciones primarias de 2018.
Ana Guarinos, que fue presidenta provincial del PP en esta provincia hasta el último congreso, ocupaba hasta la fecha la Vicesecretaría General del PP castellanomanchego. Su nombramiento es un reforzamiento de la estructura más cercana a Paco Núñez con una persona de gran experiencia, que conoce muy bien al PP y al PSOE de la comunidad autónoma y las claves de la provincia de Guadalajara, vital en los próximos comicios si el PP quiere crecer electoralmente y gobernar la Junta.
En la reunión celebrada en la tarde del lunes en la sede regional del PP en Toledo también se ha aprobado la composición del Comité Electoral Autonómico y del Comité de Derechos y Garantías Autonómico.
Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha
En concreto, el Comité Electoral Autonómico, que está presidido por José Julián Gregorio, con José Manuel Tortosa como secretario, contará con Gema Rubio, Rosario Roncero, Alberto Domínguez, Almudena González, María Dolores Murcia y Fernando Morales como vocales.
El Comité de Derechos y Garantías estará presidido por Fernando Sanz, con Ana Cantarero como secretaria, y José Ángel Cañas, Alberto Lara, Silvia Valmaña y María del Mar Requena como vocales.
Más reuniones sectoriales
Por otro lado, el PP decidió reactivar durante los meses de verano la campaña ‘Me gusta mi pueblo’, con la que se pretende “mostrar el orgullo por las zonas rurales de la región, así como dar relevancia a las posibilidades de desarrollo de la Comunidad Autónoma”, han informado en un comunicado de prensa. También se intensificarán las reuniones de las comisiones sectoriales del partido con las que se “seguirán poniendo en común y recogiendo las propuestas y medidas de los colectivos castellanomanchegos para transformarlas y llevarlas a las Cortes regionales, así como para seguir completando el programa electoral del partido”.