La ciudad de Albacete ha dado una cálida bienvenida a los 25 niños y niñas saharauis que este verano han llegado a la capital dentro del programa Vacaciones en Paz, para conocer y disfrutar de la provincia y la región.
18 niños permanecerán en Albacete y el resto se irán a Villarrobledo, Almansa, Hellín y Alcadozo, con las distintas familias de acogida que, tras dos años de parón por la pandemia, han vuelto a recibirlos con los brazos abiertos.
El objetivo principal es cuidar su salud
«Ha sido una larga espera, pero al fin estas familias de Albacete han podido abrir sus corazones y su hogar y permitir que estos niños y niñas puedan vivir un verano en unas mejores condiciones de vida y, además, someterse a las debidas revisiones médicas, tener una dieta equilibrada, tan difícil de conseguir en los campamentos del desierto, y, no lo olvidemos, dar voz a la causa de este pueblo”, ha señalado el alcalde, Emilio Sáez, quien ha agradecido a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui todo su esfuerzo y dedicación.
Desde 1993
«Gracias por hacer posible esta iniciativa, que comenzó en 1993 para ayudar y apoyar de una forma desinteresada y solidaria a los menores refugiados en los campamentos de Tinduf, en Argelia»
Igualmente, su presidente, Nemesio Valcárcel, ha querido destacar el «apoyo incondicional» del Ayuntamiento. «Es un proyecto no solo bonito, sino fundamental para que puedan tener una revisión de su salud y con una perspectiva diferente».
Los menores llegaron el pasado viernes, 22 de julio, y permanecerán en la provincia hasta el próximo mes de septiembre.