jueves, 28 de noviembre de 2024
18/12/2013junio 9th, 2017

CEBA Guadalajara, 80 – Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” de Ávila, 54: El CEBA Guadalajara se reveló como un equipo fuerte sin Salsón, en un encuentro en el que brilló tanto adelante como detrás, castigando a un desacertado Ávila con un marcador histórico para el equipo morado, que se fue en los 80 puntos frente a los 54 del equipo visitante.

El CEBA Guadalajara demostró que es un equipo que se crece ante la adversidad y de qué manera. Sin duda, el partido contra el Grupo Eulen Carrefour «El Bulevar» de Ávila fueel mejor de cuantos ha disputado en esta temporada. Un encuentro totalmente atípico en relación a lo que los morados nos tienen acostumbrados.


Estuvieron poderosos a lo largo de todo el encuentro, aun cuando las expectativas no eran nada favorables, teniendo en cuenta la fortaleza de su rival, con todas sus posiciones bien cubiertas y la ausencia de Salsón. A los de Javi Juárez se les pidió el doble y ellos se lo tomaron al pie de la letra, por lo que si ya eran los mejores en las líneas defensivas, en esta ocasión resplandecieron también en el ataque, frente a un Ávila que no supo hacer frente el juego defensivo del CEBA Guadalajara y estuvo desacertado en los tiros.

El resultado: un partido limpio, rápido, con apenas faltas, en el que los morados lograron despuntar el marcador para lograr unos nada habituales 80 puntos, frente a los 54 del rival, que siguieron la tónica de los marcadores bajos impuesta por el juego del CEBA, con momentos épicos en los que lograron diferencias de hasta 31 puntos. En definitiva, una buena lección de baloncesto del mejor.

GUILLÉN, EXCELSO

Resplandeció Edu Guillén, que rebasó todos los flancos apuntándose 20 tantos y colando cuatro triples de seis, pero el partido estuvo colmado de protagonistas: desde Javi González, ágil en los rebotes y en puntería, a Raúl Lázaro, Solé y Durán, que ofrecieron los mejores triples del partido, sin olvidar a Medori, el mejor reboteador del choque.

Y es que este partido rompió todas las pautas, y si el CEBA Guadalajara lo daba todo en los dos primeros cuartos y parecía quedarse sin gas tras el descanso, en esta ocasión estuvo arriba durante el encuentro, porque cuando estuvo abajo lo que hacía no era perder ventaja en el marcador, sino lo que mejor saben, defender la canasta.

El primer cuarto no hacía presagiar el desenlace. Ambos equipos se medían el pulso y el juego parecía definirse entre dos rivales muy igualados, aunque ya el Ávila comenzaba a errar en los tiros y Guillén no se hacía de rogar acertando su primer triple cuando apenas habían transcurrido unos pocos minutos del inicio del partido. Aunque por delante, al finalizar este primer cuarto, la diferencia solo era de cuatro puntos (13-8).

DIFÍCIL DE RESUMIR

Es difícil resumir todo lo que ocurrió en este segundo cuarto cuando. Los morados se mostraron como fortalezas infranqueables, mientras los tiros a canasta del Grupo Eulen Carrefour no terminaban de entrar. De esta manera, todos los aciertos del CEBA iban marcando la diferencia, que se hizo más distante con los dos triples de Durán y el de Lázaro y un difícil marcador que al cabo del segundo cuarto iluminaba un 45-29.

A la vuelta del descanso, los de David Mangas intentaron sacar fuerzas de flaqueza para ganar ventaja en el marcador. De esta manera, respondían al triple de Rado, con una canasta y un triple de Arturo Fernández y al tanto de Solé le correspondía un triple de Adrián Méndez. Pero ya era tarde para los abulenses, que llegaban al final de este cuarto 59-42.

El Grupo Eulen Carrefour «El Bulevar» de Ávila se rendía por completo en el último cuarto, lo que el CEBA aprovechó para conseguir las mayores diferencias, con soltura y elegancia y seguros de sí mismos, ya con la certeza de que el partido iba a ser suyo. Se inició el baile de triples y casi había que frotarse los ojos para comprobar que lo que estaba sucediendo era real. Primero Durán, en el minuto 8,45, luego Guillén, que repetía con una canasta de dos, el Ávila acertaba otro tanto de tres, pero llegó Lázaro con otro triple (73-47) y después Guillén otra vez (76-47), que volvía a acertar de dos en el siguiente ataque, repitiendo Solé en la canasta, con lo que poco pudo hacer ya el equipo visitante, a pesar de sus dos últimas canastas. La suerte estaba echada desde antes del descanso y el CEBA inauguraría por primera vez los 80 puntos en el marcador, logrando una victoria épica ante uno de los más fuertes.

(Visited 29 times, 1 visits today)