La Diputación de Toledo ha puesto a disposición de los municipios de la provincia los 12 millones de euros del programa de ayudas de Gasto Corriente de 2022, con destino a los presupuestos para funcionamiento y la prestación de servicios de las administraciones locales.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dado a conocer hoy la aprobación de esta partida durante su visita a Santa Ana de Pusa. «Se trata de un programa fundamental para los ayuntamientos porque ingresa fondos directamente en sus tesorerías con los que afrontar los gastos de funcionamiento del propio ayuntamiento y de los servicios públicos municipales que prestan en la localidad a los vecinos y vecinas», afirmó.
Más dinero para gasto corriente en 2022
Estos 12 millones de euros en 2022 representan «dos millones más que en la convocatoria del año pasado, lo que supone un incremento en el presupuesto destinado a Gasto Corriente de un 20%», del que se van a beneficiar todas las localidades de la provincia de Toledo que reciben subvenciones de este programa».
«Hemos aumentado la dotación de todos los programas de apoyo económico municipal de la Diputación de Toledo con cifras récord de nuevo en 2022, como los 18 millones de euros del Plan Extraordinario de Inversiones Municipales, los 12 millones de euros del Programa Planes Provinciales y los 12 millones del Gasto Corriente», ha comentado Gutiérrez.
Ayudas por la subida de precios en las obras
También señaló que este año se han puesto en marcha más ayudas a los municipios que suponen transferencias directas como los 3 millones de euros del fondo para afrontar los gastos de la subida de precios en las obras con motivo de la crisis, lo 4 millones de euros del Plan Provincial de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, los 3 millones de euros del fondo para catástrofes naturales y el millón y medio adicional para ayudar a los ayuntamientos a financiar las obras Filomena.