fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Será un parque único en Europa, pero con experiencia en otro continente - 27 julio 2022 - Cuenca

Se van conociendo detalles de la inversión que avanza con buena perspectiva para implantarse en la ciudad de Cuenca. Su temática será el turismo activo y el ecoturismo, todo ello relacionado con las actividades al aire libre.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que en los próximos días se reunirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el grupo inversión internacional.


«Las perspectivas son muy positivas» del parque temático de Cuenca

«Las perspectivas son muy positivas, sino lo fueran, hubiésemos sido más cautos», ha expresado la consejera, quien ha dicho que será un proyecto que «revolucionará» la ciudad de Cuenca al igual que lo ha hecho Puy du Fou con Toledo.

«Este nuevo parque, aunque tiene mucho que ver con el patrimonio natural de Cuenca, viene a complementar muy bien el patrimonio de Cuenca con actividades al aire libre», ha subrayado Patricia Franco.

«Experiencia en otro continente»

Sobre el grupo inversor que está detrás, ha expresado que ya tiene experiencia en otro continente, pero que en este caso «ha decidido apostar por Castilla-La Mancha y por Cuenca».

Además, la consejera ha asegurado que será «una referencia nacional y europea», puesto que «no vamos a encontrar un parque de esas características en Europa».

Patricia Franco ha recordado que desde que Page gobierna en la región y ella es la responsable de inversiones extranjeras, pueden llegar dos parques temáticos a las ciudades patrimonio de la humanidad, los cuales «transforman los hábitos de turismo«, como así ha pasado en Toledo, puesto que ahora nuevos turistas llega la capital regional a ver el parque y de paso se quedan a ver la ciudad.

«Viene a reforzar la idea de que hay que trabajar como destino de turismo de interior. Esto no se hace solo con campañas, sino también con inversiones que repercutan en el turismo de interior, son grandes marcas de calidad y sinceramente es para estar orgullosos», ha concluido la consejera.

(Visited 825 times, 1 visits today)