Los bonos de autobús urbanos de Toledo se rebajarán en un 30% a partir del próximo 1 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre.
Así lo ha informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Pérez del Pino, quien ha explicado que es una medida adoptada por el Gobierno central y que cada autonomía aplicará en su plan de transporte.
Cada viaje de un bono bus pasa de 0,64 a 0,45 euros
De esta manera, cada viaje de este bono bus normal pasará a costar de los 0,64 a 0,45 euros por viaje, mientras que los menores de 12 años, que representan un 13% de la población censada en Toledo, podrán disfrutar del viaje de manera gratuita.
El precio de cada viaje en las tarjetas como la ‘naranja‘ pasarán de 0,38 a 0,27 euros, el abono Mensual Joven cambiará de los 26,50 a 18,55 euros y la Tarjeta General Mensual se rebajará desde los 34 euros actuales hasta los 23,50 que costará a partir del 1 de septiembre
Los usuarios de estas tarjetas «no tendrán que hacer nada», simplemente recargar su tarjeta de autobús urbanos. En el caso de los bonos recargables el descuento se le aplicará cuando pasen su tarjeta, sin tener que realizar ninguna operación.
El billete normal mantiene su precio de 1,40 euros
Por su parte, el coste del billete normal que se adquiere dentro del autobús seguirá con su precio habitual de 1,40 euros y no se verá beneficiado de este descuento.
Con la aplicación de estas nuevas tarifas el ayuntamiento espera llegar a más población toledana que usa habitualmente este medio para fomentar su uso y llegar a otras personas.
Estas medidas, se suman a otras puestas en marcha ya aplicadas por el Gobierno de Milagros Tolón como la gratuidad del búho bus, los servicios especiales gratuitos en jornadas festivas o la gratuidad también para desempleados de larga duración y pensionistas con las rentas más bajas.
Gratuidad para menores de 12 años
Además, “para que los toledanos y toledanas usen cada vez más el transporte público, este mes de septiembre, como ya anunciamos, entrará en vigor otra destacada medida promovida por el Gobierno de Milagros Tolón: la gratuidad de los autobuses urbanos para los menores de 12 años”, ha recordado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García.
Una medida que afecta al 13% de las personas empadronadas en Toledo, ha explicado García, y que permitirá a estas el acceso gratuito al Transporte Público Urbano.