600.000 euros para las familias más vulnerables
Se ha ayudado a más de 4.000 familias en los 7 últimos años
Este es el proyecto, que se iniciaba en 2016, ha distribuido ayudas económicas para ayudar a 4.000 familias vulnerables y en riesgo de exclusión durante los últimos siete años.
El año pasado se distribuyeron 1.586 ayudas diferentes de urgencia social que atendieron las necesidades básicas de 984 familias toledanas con menores a su cargo en situación de vulnerabilidad infantil en 118 municipios de la provincia de Toledo.
Cifras que, según el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, reflejan la importancia de esta iniciativa y tras las cuales están lo más importante, «que son cada uno de los miembros de las miles de familias, padres, madres, abuelos, abuelas, y, muy especialmente, los menores a su cargo, que reciben nuestra ayuda, nuestro apoyo, permitiéndoles cubrir necesidades básicas que no tienen cubiertas».
Gutiérrez destacaba la importancia de la colaboración institucional para hacer posible este convenio, algo en lo que coincidían la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos.
La consejera afirmaba que se trata de «un convenio que da cobertura a todas las personas que tienen necesidades o situación de vulnerabilidad, independientemente del punto de la provincia en el que se encuentren».