La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, 28 de julio, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio oriental de madrugada y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña del norte.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste, más probables en La Mancha albaceteña.
En la mitad occidental, viento flojo del suroeste; en el resto, flojo variable tendiendo a suroeste, salvo en Albacete, donde predominará el viento del sur y sureste.
Alerta amarilla en 4 provincias: máximas de 38 grados
La temperaturas tendrán pocos cambios, pero las máximas serán significativamente altas en el valle del Tajo y en áreas de la mitad oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 35 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 22 y 38 grados en Toledo.
De esta manera, la Aemet ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Riesgo muy alto de incendios forestales en CLM
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en toda la región. Es decir, en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara.
▶️El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 28 de julio en #CastillaLaMancha:
🟧MUY ALTO en #Toledo, #CiudadReal, #Albacete, #Guadalajara, #Cuenca #CLM #EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/qtqeUMfQeh pic.twitter.com/WOCJ46kP5Z— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 28, 2022