«El Plan Estratégico de Turismo es un compromiso de Cospedal y se ha consensuado con todos los agentes involucrados en el turismo». Lo ha afirmado la secretaria primera de las Cortes y diputada regional del PP Inmaculada López en rueda de prensa, una versión completamente diferente a la que había ofrecido una hora antes la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, quien había recalcado que para elaborar ese plan no habían contado con la opinión del sector.
Y sobre el particular ha sido cuestionada la dirigente del PP, quien ha afirmado que el PSOE, «en su línea, no conoce el plan. Porque para elaborar este plan se va a contar con todo el sector, se han tenido muchísimas reuniones de trabajo y es un plan consensuado con todas las provincias de Castilla-La Mancha».
Porque, ha insistido, «tiran la piedra y esconden la mano. Pero es una crítica del PSOE bastante vaga. Que ofrezcan datos que se puedan contrastar. Pero no, se dedican a hacer lo de siempre: alarmar, mentir, tirar la piedra y esconder la mano. Será que la señora Tolón no sabía de qué hablar y se le ha ocurrido esto».