sábado, 21 de septiembre de 2024
17/12/2013junio 9th, 2017

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado el nuevo diseño del portal de turismo de la web municipal guadalajara.es y la edición de la renovada tarjeta Guadalajara Card, herramientas con las que el Consistorio «cumple sus compromisos de llegar mejor a los usuarios y con los recursos de una ciudad moderna y dinámica con mucho que ofrecer», ha señalado la concejal del área, Isabel Nogueroles.

Estas dos iniciativas se enmarcan dentro de la línea de trabajo que la Concejalía viene realizando «para potenciar la presencia online de la imagen turística de la ciudad de Guadalajara, alinear su diseño al manual de identidad visual de la marca turística y diferenciar el contenido turístico del resto de información que contiene la web municipal», ha subrayado la edil.


«Con esta herramienta, que ofrece un atractivo diseño, con innumerables imágenes de la ciudad, tanto de sus recursos turísticos, culturales, medioambientales y hosteleros, se favorece una promoción integral de la infraestructura turística de la ciudad y ofrece al usuario una experiencia grata y cómoda para conocer Guadalajara», indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Añade que la estructura del nuevo portal es ágil, con elementos visuales muy atractivos, es muy fácil de utilizar y muy versátil. En la página de inicio, la parte central estará dedicada al tema destacado de cada temporada, ahora es la Navidad, en otros momentos estará destinada a los eventos más significativos que se celebran en la ciudad. Y debajo aparecen unos botones que llevan a información específica de la guía turística bilingüe, recién editada por el Ayuntamiento; a las audio signo guías; a la denominada Guadalajara Free, sección en la que se incluyen todas las actividades gratuitas que se pueden disfrutar en la ciudad; a la tienda online, en la que se pueden adquirir los productos de merchandising de la marca turística Guadalajara; las visitas guiadas por distintas rutas, así como la información disponible en la Oficina Municipal de Gestión Turística.

Como complemento, el portal turístico ofrece una serie de subapartados con referencias a la historia, información de monumentos y edificios de interés, zonas verdes, infraestructuras turísticas y recursos congresuales. 

Los apartados dedicados a la Guadalajara deportiva, oferta que el presente año ha dejado en la ciudad más de 30.000 pernoctaciones en establecimientos hosteleros locales, o las opciones de disfrutar Guadalajara en familia, son otros de los atractivos del nuevo portal turístico municipal.

Además ofrece otras opciones como la englobada en el epígrafe «organiza tu viaje», en la que se aportan numerosos datos de interés sobre cómo llegar, horarios de monumentos, visitas guiadas, recursos hosteleros, experiencias imprescindibles, qué ver en una visita breve a la ciudad.

Guadalajara gastronómica o la agenda de actividades y recursos, son otras dos de las plataformas alojadas en el portal que reúnen una completa información sobre la ciudad.

En la línea de modernización y adaptación de los recursos turísticos a las nuevas tecnologías, Isabel Nogueroles ha avanzado otras iniciativas que van a permitir, en breve, poner a disposición de cualquier sistema operativo una serie de aplicaciones que harán «todavía más asequible y cómoda el acceso a la información turística».

Junto con la nueva imagen del portal turístico, la también edil de Cultura, ha aprovechado para presentar la renovada tarjeta Guadalajara Card, recurso que ofrece «innumerables ventajas» a sus usuarios y que el Ayuntamiento capitalino puso en marcha en 2009.

En esta nueva edición, se han puesto en circulación 5.000 ejemplares, numerados de forma correlativa, que se han adaptado también a la nueva imagen de la marca turística. Se ofrece acompañada de una guía de servicios, en castellano e inglés, y está, como la antigua edición, imantada, «lo que la convierte en un bonito recuerdo de la visita a nuestra ciudad».

La Guadalajara Card, que se puede adquirir en la Oficina Municipal de Gestión Turística, ofrece descuentos en más de 50 establecimientos de la ciudad. El precio es de tres euros y con ella se pueden visitar todos los monumentos del programa Guadalajara Abierta. Tiene una validez de 24 horas y se puede adquirir también en comercios y establecimientos colaboradores. Un vinilo con la imagen de la tarjeta identifica a los comercios y establecimientos que participan en la campaña. Todos los soportes contienen un código QR al que los usuarios pueden acceder para ampliar información sobre cada recurso turístico.

(Visited 29 times, 1 visits today)