«Respeto mutuo» entre ambas instituciones con el objetivo de mantener la cooperación y colaboración posibles. Fue el resumen de la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia regional, Vicente Rouco, en la sede de esta institución en Albacete.
Ambos se preocuparon por el funcionamiento de las instituciones de cada cual y mientras Rouco le trasladó a Labrador la excelente relación que han mantenido durante los últimos años tanto con la Policía Nacional como con la Guardia Civil, destacando la eficacia en los números y en la gestión; el nuevo delegado del Gobierno se preocupó por saber cuál es el funcionamiento de los órganos judiciales del territorio y por las carencias que tienen.
Ambos acordaron la necesidad de potenciar la coordinación entre ambas instituciones en materia de comunicación sobre la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que derivan en procesos judiciales y de los que se informa a la opinión pública.