domingo, 22 de septiembre de 2024
tras la información publicada en el mundo 18/12/2013junio 9th, 2017

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha preguntado «para qué ha servido tanto recorte, tanto sacrifico y tanta miseria» en la región si no sirvió para cumplir el objetivo de déficit en 2012.

Maestre se ha referido así al informe de la Administración General del Estado según el cual Castilla-La Mancha cerró 2012 con un déficit del 1,57 % de su PIB, de modo que incumplió el objetivo de déficit fijado en el 1,5%.


Cuando se publicó dicho informe en el mes de octubre, el Gobierno regional explicó que el aumento del porcentaje de déficit se debía a un descenso en la estimación del PIB, dado que, en realidad, el déficit de 2012 fue de 557 millones, 6 menos de lo anunciado.

Hoy, después de que el diario El Mundo haya publicado que el Ministerio de Hacienda ha dado al Gobierno de Castilla-La Mancha un plazo de 6 días para presentar un nuevo plan de ajuste, la portavoz socialista ha criticado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por haber «mentido» sobre el cumplimiento del déficit.

A su juicio, el Gobierno ha estado de dos años «justificando todos los recortes en la Sanidad, en la Educación, en los servicios públicos esenciales o en el empleo» en «la herencia recibida» y en el cumplimiento del déficit.

También ha estado «todo un año presumiendo de haber recortado el déficit y de haber cumplido ese objetivo del 1,5 % del PIB en el año 2012», ha dicho Maestre, quien ha preguntado: «¿dónde se van a hacer los nuevos ajustes, por dónde van a venir los nuevos recortes?»

Por último, Cristina Maestre aseguraba que, tras conocerse estos datos, los Presupuestos de Castilla-La Mancha que se van a discutir para ser definitivamente aprobados mañana y pasado en las Cortes regionales «son ya papel mojado, no valen nada».

(Visited 17 times, 1 visits today)