fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
nacho-hernando-fomento
Nacho Hernando, consejero de Fomento de la Junta de CLM.
Que cubren hasta el 100% de la renta - 02 agosto 2022 - Toledo

Las víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha podrán seguir accediendo a unas ayudas específicas para pagar el alquiler. El Gobierno regional impulsará, con fondos propios, una nueva convocatoria que tiene una inversión de 1.250.000 euros y que pretende alcanzar a unas 500 víctimas.

«Hemos decidido poner en marcha un nuevo plan con fondos propios para que ninguna mujer víctima de violencia de género se quede sin una ayuda al alquiler», ha subrayado Nacho Hernando, consejero de Fomento de la Junta de CLM.


Los fondos de esta convocatoria ya no provienen del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se aprobó en el Congreso por unanimidad en 2017, sino que ahora son una inversión de la propia Junta regional. «Para nosotros, el mayor de los objetivos es ayudar a las víctimas a que puedan retomar su vida, su emancipación plena», ha añadido Hernando, que ha especificado que  consideran que podrán «llegar al cien por cien de las mujeres que nos han solicitado la ayuda».

Ayudas desde el 60% hasta el 100% de la renta

Para acceder a la convocatoria, las solicitantes deben cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que la renta de su alquiler no supere los 750 euros. El porcentaje de base que cubren las ayudas es del 60% de la renta, pero podría ascender si se cumplen una serie de situaciones, como tener descendientes con discapacidad a su cargo o haber estado en un recurso de acogida.

Las solicitantes que tengan ascendientes o descendientes a su cargo con discapacidad podrán cubrir el 75% de la renta del alquiler. El porcentaje cubriría totalmente la renta mensual, un 100%, si se puede acreditar que la víctima de violencia de género proviene de un recurso de acogida, constituye una familia numerosa.

(Visited 97 times, 1 visits today)