Un gran centro de alto rendimiento deportivo en Cuenca en los terrenos de El Terminillo, cerca de lo que será el nuevo hospital. Es la última propuesta de una gran empresa, con lazos en EEUU, al Gobierno regional antes de que los terrenos salgan a licitación. El proyecto fue calificado de PSI (Proyecto de Singular Interés), aprobada por la Comisión regional de Urbanismo.
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado esta mañana en rueda de prensa de que una compañía está «interesada en concurrir a la licitación del suelo para poder ubicarse en la zona y montar un centro de alto rendimiento en materia deportiva».
Hernando ha explicado que la empresa, de la que no ha aportado más datos, tiene «acuerdos en Estados Unidos para hacer clínicas deportivas» y es «una escuela de referencia en el ámbito de la recuperación física de los deportistas».
El Gobierno regional plantea parcelas para aumentar el suelo disponible
Para poder usar el suelo de los terrenos de El Terminillo en Cuenca, y que sean más atractivos para la inversión, el Ejecutivo regional ha planteado la «agrupación de varias parcelas» para alcanzar los 41.000 metros cuadrados de terreno que sería de «uso deportivo privado».
Los terrenos, que aún no han salido a licitación, ya han interesado a una empresa y el consejero de Fomento ha abierto la puerta a que otras empresas concurran al concurso que saldrá a licitación a partir de septiembre. «Presentaremos con más detalle el proyecto, probablemente, a la vuelta de l verano», ha cerrado Hernando.