El Gobierno de España acaba de presentar otro paquete de medidas para frenar la crisis energética y la inflación. Las últimas intervenciones del Ejecutivo liderado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van destinadas al ahorro energético ante lo que ya se considera que puede ser un «largo invierno».
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha estima que el 76,1% de la población castellanomanchega se podrá beneficiar de las ayudas extraordinarias. O lo que es lo mismo, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, estima que alcanzarán a 1.522.077 personas. Unos datos extraídos del informe «Cumpliendo», que analiza la situación del primer semestre del año.
Más 20.000 personas que recibirán el cheque de 200 euros
El delegado del Gobierno ha explicado que hay 20.454 personas que cumplen los requisitos para recibir el cheque de 200 euros destinado a personas en paro y autónomos con bajos ingresos. Además, Tierraseca se ha referido a que hay otras 47.928 personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital que verán aumentar la subvención en un 15%.
83.935 personas con Bono Social Térmico
Otros de los datos que recoge el informe «Cumpliendo» es que 83.935 personas se beneficiarán del Bono Social Térmico y 8.636 personas tendrán acceso a ayudas al transporte con las bonificaciones del 30, 50 y 100% en cercanías, medias distancias, Avant y AVE.
Tierraseca ha declarado que quieren «avanzar en una agenda de modernización de nuestra economía y del conjunto del país». El delegado ha afirmado que «abordamos este segundo semestre con datos positivos que reflejan que la recuperación de España de Castilla-La Mancha sigue adelante».