El responsable de Deportes de la Diputación de Guadalajara, Javier Del Río, ha asegurado que no hay vulneración de los derechos fundamentales, ni de ningún tipo de derecho por no permitir al PSOE visitar las instalaciones de la Escuela de Vela, una decisión que los socialistas han llevado a los tribunales.
Así lo ha asegurado Del Río, en nota de prensa, en respuesta a la decisión del PSOE de recurrir por la vía de lo contencioso-administrativo la decisión de la Diputación alcarreña y ha añadido que el acceso «se realizará cuando la Diputación tenga copia de las llaves» de la instalación.
Además, Del Río ha recordado que las llaves de ese centro se cambiaron cuando la portavoz del grupo socialista era la máxima responsable de la Diputación y de la Escuela de Vela, y que nunca las reclamó entonces.
Del Río niega que se haya producido una vulneración de derechos fundamentales, ya que, como se ha comunicado en reiteradas ocasiones al Grupo Socialista, el acceso a la instalación se podrá realizar, por parte de todos, cuando se disponga de las llaves.
Ha dicho, igualmente, que fue la socialista María Antonia Pérez León quien abandonó la Escuela de Vela y que el actual equipo de gobierno de la Diputación está trabajando en su reforma y en su puesta en funcionamiento y lo está haciendo sobre la base del diálogo con el Ayuntamiento de Alocén (Guadalajara).
El diputado de Deportes ha insistido en que «si hay algún responsable» de la situación actual de la Escuela de Vela de Alocén es el anterior equipo de Gobierno formado por Grupo Socialista e Izquierda Unida.
«Fueron ellos quienes pegaron el cerrojazo a la instalación un año antes de llegar el Partido Popular a la Diputación», ha señalado el responsable de Deportes de la corporación provincial.