El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de publicar una nueva convocatoria de ayudas para el sector de la artesanía. La inversión, que puede ascender hasta los 10.000 euros, podría alcanzar a cerca de 380 artesanos y artesanas regionales.
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha presentado la nueva convocatoria, que tiene un presupuesto total de 340.000 euros. «Ese compromiso con el mantenimiento de los valores tradicionales, se materializa con el apoyo a cerca de 380 artesanos en ayudas directas para inversiones y promoción», ha expresado Fernández.
Las ayudas se reparten en tres líneas, «una para la transformación digital y el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico o venta online; una segunda línea dirigida a la inversión en talleres artesanos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y modernizar los talleres artesanos; y una tercera para la comercialización de productos artesanos y actuaciones para fomentar la visibilidad del sector», ha explicado Fernández, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea.
Récord en julio de afiliados en el sector turístico de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha batió el récord en julio en afiliación en el sector turístico, «un 10,3%» más que el año pasado, ha valorado Fernández. En total, el número de afiliaciones asciende a los 50.714.
«Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor grado de recuperación del empleo turístico previo a la pandemia, el 102,3 por ciento, y ocupa además el primer puesto entre los destinos de interior», ha explicado la directora general de Turismo regional.
Para poder presentar las ayudas, puedes acceder desde este enlace, que ya están publicadas en el Diario Oficial de la región.