Toledo mantendrá la iluminación de los monumentos al no verse afectados por el Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad económica aprobado por el Gobierno central para hacer frente a la emergencia energética.
Así lo ha afirmado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, quién ha asegurado que «como no puede ser de otra forma» el Ayuntamiento cumplirá con las normas de ahorro.
Monumentos iluminados en su horario habitual
De esta manera, los edificios históricos de Toledo mantendrán su alumbrado artístico en el horario habitual.
García ha explicado que la alcaldesa, Milagros Tolón, está en contacto con sus homólogos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para abordar de manera conjunta con el Gobierno central cómo afectan las medidas a estos municipios.
Y también para abordar su implantación a unas características muy particulares desde el punto de vista cultural y turístico.
El viceportavoz señala que Toledo viene trabajando en los últimos años en la sostenibilidad energética de su alumbrado, tanto público como monumental, con la renovación de las luminarias a sistemas leds de bajo consumo y mayor eficiencia.
En este sentido, ha recordado que la última actuación realizada en el Monasterio de San Juan de los Reyes supuso un ahorro energético del 50%, y avanza que el Ayuntamiento seguirá tomando las medidas que sean necesarias para lograr los objetivos que se marquen desde el Gobierno.