domingo, 24 de noviembre de 2024
Se publicará en la web del ministerio 19/12/2013junio 9th, 2017

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogían el debate y votación emitido por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014.

Antes de comenzar a analizar el proyecto para el próximo año, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha querido aclarar lo sucedido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se pidió al Gobierno un Plan Económico y Financiero (PEF) por haber superado el objetivo de déficit establecido por el Gobierno.


Romaní comenzaba asegurando que «el presupuesto de 2014 está plenamente vigente y permite cumplir los objetivos del Consejo Política Fiscal y Financiero», al tiempo que aseguraba que «cumple las nomas de estabilidad presupuestaria y garantiza la sostenibilidad financiera de CLM» y ha advertido que: «el que diga lo contrario o no sabe lo que dice o no dice la verdad».

Romaní ha querido señalar, antes de que los diputados socialistas planteasen la cuestión en el Pleno, que «en las cifras de déficit nunca, jamás, ha mentido» y aclara que «lo que ha habido es un cambio del PIB».

Romaní continuaba explicando que el Ministerio «utilizó un dato provisional», que posteriormente fue corregido por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Aún así, «la presentación del Plan Económico y Financiero es puramente una formalidad», pero a pesar de presentarlo «es un plan que no recoge medidas adicionales», refiriéndose así a los ajustes por los que preguntaba el PSOE tras conocer la petición del Ministerio. Un Plan que se publicará en unos días en la web del Ministerio.

«La parte positiva –señalaba Romaní- es que ha servido para renovar la felicitación del Ministerio de Hacienda y para reconocer la credibilidad que Castilla-La Mancha está generando en todos los ámbitos».

Posteriormente, el consejero ha defendido unos presupuestos «socialmente responsables, creíbles, transparentes, veraces…» y ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que «se sume al esfuerzo» que está haciendo el Gobierno y que «participen en la vida política y en la toma de decisiones en representación de muchos ciudadanos».

Al mismo tiempo, les ha recriminado a los socialistas sus peticiones porque en algunas ocasiones son «ininteligibles» y otras veces «cuando se entiende son imposibles y cuando son posibles son inoportunas». De ahí que les haya pedido más «responsabilidad».

(Visited 27 times, 1 visits today)