Este mes de agosto regresa a los Jardines del Chalé Fontecha el Cine de Verano que la Diputación provincial de Albacete viene organizando desde hace seis años de la mano de Abycine.
Una cita que propone acercar a la población los mejores títulos que actualmente copan la cartelera independiente, así como el revisionado de clásicos fundamentales.
Se recuperan las películas infantiles
Esta sexta edición continuará con la misma dinámica que las propuestas anteriores, pero recuperando en esta ocasión un título infantil. Un paso adelante en el que se apuesta, de nuevo, por ofrecer educación cinematográfica al público más joven, dando así continuidad al trabajo que se realiza en Abycine con programas como Mi Primer Abycine y Abycinitos, además de los diferentes encuentros educativos de escolares con directores y directoras.
Desde Abycine, su máximo responsable, José Manuel Zamora, ha recordado que este Cine de Verano es «una pata más del propio festival» y ha apuntado que este 2022 el ciclo provincial cuenta con cuatro títulos que componen una programación de calidad y pensada «para que todo tipo de público pueda sentirse identificado», acercando también a Albacete «títulos interesantes que no han tenido espacio en la cartelera local y reivindicando en un marco como este clásicos de la Historia del cine».
Programación
Las propuestas incluyen: «La Isla de Bergman» (estreno en Albacete), una comedia ligera que cuenta la historia de dos cineastas que se retiran a la isla de Faro en busca de inspiración y viven todo tipo de aventuras; «Los mejores cortos de animación para toda la familia», filme que aglutinan cortometrajes que han sido premiados en festivales internacionales; «Entre la vida y la muerte» (estreno en Albacete), un thriller apasionante y uno de los trabajos más impactantes de Antonio de La Torre, que no ha tenido cabida en las salas de la ciudad; y «El ángel exterminador», película de Luis Buñuel que cumple 60 años y cuyo mensaje siempre está vigente.
Habrá una «sorpresa» durante la última proyección
Además, según ha explicado Zamora, durante la última proyección «habrá una sorpresa sobre el festival para todos los aficionados que acudan», por lo que ha animado a la población a participar en esta cita como lo ha venido haciendo hasta ahora.
Entradas gratuitas
Las sesiones comenzarán a las 22.00 horas y las entradas serán gratuitas, se irán poniendo a disposición del público semanalmente y se podrán reservar una vez finalizada la sesión previa, a través de la web cinejardinfontecha.eventbrite.com.