La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el Ayuntamiento está cumpliendo con los empresarios ciudadrealeños como lo demuestra que en un mes y medio ha pagado 9,8 millones de euros a sus proveedores.
Romero ha asegurado que gracias al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central, las reformas emprendidas y el plan de ajuste municipal, en menos de mes y medio el Ayuntamiento ha hecho efectivo el pago de esta cantidad de dinero cumpliendo así la Ley de Morosidad y Pagos.
La alcaldesa de Ciudad Real ha hecho estas declaraciones momentos antes de suscribir un acuerdo con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), José Manuel Poveda, por el cual esta organización recibirá 20.000 euros anuales para el desarrollo de actividades relacionadas con la generación de empleo y el fomento de la actividad empresarial en la ciudad.
Romero ha destacado la importancia de este convenio por lo que significa de apoyo a un colectivo como AJE que «desarrolla una buena labor, a través del vivero de empresas, como foco de consolidación de empresas», ha señalado.
La edil ha señalado que el Ayuntamiento apuesta firmemente por el emprendimiento, como alternativa a la salida de la crisis, especialmente entre los jóvenes que, ha señalado, «son los que más sufren el desempleo».