La Diputación de Guadalajara amplia la convocatoria de subvenciones para la instalación de cámaras de videovigilancia (DIPUCAM 2022) en localidades de la provincia menores de 5.000 habitantes.
Ampliación de un 10%
La novedad de la ampliación de esta convocatoria de subvenciones es que por un lado se amplia a las EATIMs entre las localidades que pueden solicitar y obtener las subvenciones y que se amplia en un 10% la dotación económica. De esta manera, la cantidad total se eleva hasta los 660.000 euros y se amplía en plazo de solicitudes hasta el 6 de septiembre.
5.000 euros para instalación de una videocámara
Se mantienen las cuantías máximas por beneficiario de 5.000 euros para la instalación de una vídeocámara y de 10.000 euros para instalar dos, así como la obligatoriedad de contar para su instalación con autorización de la Delegación del Gobierno de España en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Las condiciones técnicas que deberán cumplir los sistemas de videovigilancia serán las siguientes: videocámara de identificación de matrículas; Domo de vigilancia constante; Router; Fuente de Alimentación; Caja IP 67; Kit de conexión de alumbrado público; Fijación a fachada o instalación en báculo; Señalización; y disco duro instalado en la caja de seguridad o sistema equivalente.