La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, 10 de agosto, en Castilla-La Mancha, viento flojo será variable en la mitad occidental tendiendo a sur y de componente este en el resto con intervalos más intensos del sureste en La Mancha.
Probabilidad de calima.
Chubascos tormentosos en Toledo y Cuenca
Intervalos de nubes bajas de madrugada con brumas en el extremo sureste. En el resto, intervalos de nubes medias y altas que se irán desplazando desde el suroeste al noreste con nubosidad de evolución durante las horas centrales.
No se descartan chubascos tormentosos aislados en el norte de Toledo de madrugada, que serán más probables por la tarde en la mitad norte, sobre todo en zonas del Sistema Central y la Ibérica.
Máximas de 39 grados
Las temperaturas mínimas, en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; temperaturas máximas con pocos cambios.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 35 grados en Albacete, 24 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 23 y 39 grados en Toledo.
Riesgo alto de incendios en CLM
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
▶️El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 10 de agosto en #CastillaLaMancha:
🟨 ALTO en toda #CLM: #Guadalajara, #Toledo, #CiudadReal, #Cuenca y #Albacete#EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/qtqeUMxrCR pic.twitter.com/L2MqzmElzY— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) August 10, 2022