La plaza de toros de Toledo albergará, el próximo 18 de agosto, la gran final del primer certamen de novilleros sin picadores bajo el nombre I Trofeo «Domingo Ortega», que será retransmitido por la televisión de CMMedia.
Esta propuesta nació de la mano de la empresa Mare Nostrum Arena, actual gerente de la plaza de toros y patrocinadores del certamen, en colaboración con la Comunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, la Escuela Domingo Ortega y los ayuntamientos donde se han celebrado las clases prácticas.
Un jurado será el encargado de valorar las faenas de los jóvenes toreros y determinar cuál de ellos será el ganador de este primer trofeo de la Diputación de Toledo.
4 clases prácticas con la participación de 5 escuelas nacionales
Los 6 novilleros nóveles finalistas de este certamen proceden de las cinco escuelas taurinas nacionales que han participado: Kevin Alcolado de la Escuela Taurina de Alicante, Alejandro Chicharro de la escuela de Colmenar Viejo, Samuel Navalón de la escuela de Albacete, Alberto Donaire de Valencia y Kevin Alcolado y Miguel Losana de la Escuela Taurina de Toledo.
Los finalistas han participado durante los últimos tres meses en clases prácticas que se han desarrollado en cuatro localidades de la provincia de Toledo: Garciotum, Consuegra, Madridejos y Nombela.
En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz tenía palabras de agradecimiento para los alumnos de estas escuelas por «otorgar valor y esplendor a cada una de las cuatro clases prácticas».