sábado, 21 de septiembre de 2024
Hasta ahora vivía en la calle 20/12/2013junio 9th, 2017

La Consejería de Fomento ha concedido una vivienda social en alquiler a Rayma Hayay, la mujer de 48 años que ha estado casi un año viviendo a la intemperie a las puertas del Ayuntamiento de Toledo.

La propia Rayma ha explicado a Efe que hoy mismo pasará su primera noche en una vivienda a estrenar propiedad de la Junta situada en la calle Yedra del polígono residencial de Santa María de Benquerencia.


El piso, de casi 75 metros cuadrados, dispone de tres habitaciones, cocina, baño, trastero y garaje y Rayma tendrá que abonar 180 euros de alquiler a la Junta, que podrá pagar, asegura, porque cobra el subsidio de 426 euros y, además cuida de un anciano.

«Es la mejor lotería que me podía tocar», ha dicho Rayma a Efe, ilusionada por poder vivir en un lugar digno con su hija universitaria.

Esta mujer, española y de padre de origen árabe, ha querido agradecer la ayuda que le han brindado numerosas personas durante todo este tiempo, sobre todo, «la gente humilde y los pobres», que le han dado, además de comida y bebida, «cariño y respeto».

También ha querido agradecer la ayuda que le han dado algunos establecimientos hosteleros de la capital, así como los guías turísticos, que cada día pasaban ante ella con los grupos visitantes. También ha agradecido a la consejería de Fomento que le haya concedido esta vivienda, algo por lo que ha luchado durante todo este tiempo.

Rayma llegó a recoger firmas y a protagonizar una huelga de hambre para lograr una vivienda social en alquiler, algo que finalmente ha logrado.

(Visited 30 times, 1 visits today)