La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la asociación de residencias privadas católicas Acescam reanudarán este año la campaña para que ningún anciano esté solo en casa en los días de Navidad, que el año pasado hizo que 103 mayores acudieran de forma gratuita a cualquiera de los centros de Acescam.
Según han informado a Efe fuentes de la consejería, la campaña de acompañamiento de mayores se desarrollará durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo e incluye los traslados desde sus domicilios hasta la residencia de Acescam disponible más próxima.
A través de diversos medios, la consejería y las residencias reciben casos de ancianos que viven solos y sin un entorno familiar cercano, que pueden acudir a pasar estos días a las residencias de mayores de Acescam.
Además, cualquier ciudadano que conozca el caso de alguna persona mayor que pueda estar en situación de soledad en Navidad puede contactar con Acescam en los teléfonos 926501069 y 685837743.
Acescam engloba a casi un centenar de centros en la comunidad autónoma, con alrededor de 7.000 plazas asistenciales, regidas por congregaciones religiosas, ONG’s y fundaciones sin ánimo de lucro.