Una gran dispositivo sigue tratando de estabilizar el incendio forestal de Cañamares, un fuego declarado en una escarpada zona de la Serranía de Cuenca, donde 160 personas y 28 medios siguen trabajando desde primera hora de la mañana, después de una noche en la que los medios terrestres se han empleado a fondo y la extinción del incendio avanza positivamente, aunque todavía no se ha dado por estabilizado.
Desde las primeras horas de luz del día se van incorporando escalonadamente los medios aéreos, que se están centrando en descargar en las zonas más inaccesibles donde está afectando el fuego.
ACTUALIZACIÓN #IFCañamares #Cuenca
▶️Se incorporan de forma escalonada los medios aéreos en labores de extinción en las zonas más inaccesibles. @Plan_INFOCAM del @gobjccm:
4🚁
28🚛
150👥 #BBFF #AAMM
🚨Nivel 1#IIFF#EsTareadeTodos
ℹ️ Más info:https://t.co/7tr03vnoFV— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) August 11, 2022
El incendio de Cañamares se declaró este miércoles. Lo detectó un vigilante móvil sobre las 14:36 horas y la superficie que indica el Servicio de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha es matorral, aunque también ha afectado a zonas arboladas.
En total en las tareas de extinción han participado ya 63 medios, 20 de ellos aéreos, y 270 personas.
El incendio está en nivel 1 de emergencia por la afección a bienes de no forestales.
Desalojo de la playa de Cañamares
Este incendio de la Serranía de Cuenca obligó a desalojar la playa de Cañamares, un entorno idílico que se sitúa en el río Escabas.