El joven de 22 años que falleció esta madrugada durante los derrumbes producidos por un vendaval que azotó el recinto de conciertos del Medusa Festival de Cullera (Valencia) era natural del municipio de Daimiel (Ciudad Real), según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha sido el responsable del levantamiento de su cadáver y se ha hecho cargo de la investigación sobre lo sucedido.
Una chica de 19 años, con la columna vertebral rota
El juzgado, según ha informado el TSJCV, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.
Además del joven fallecido, cuatro personas más se encuentran hospitalizadas con heridas de diversa consideración en hospitales de Valencia y Alicante, entre ellas una chica de 19 años con la columna vertebral rota.
‼️Esta madrugada se han producido reventones cálidos en muchos puntos de la costa valenciana acompañados de vientos muy fuertes.
El #Cullera han afectado al @Medusa_festival donde se han desplomado estructuras. Hay, al menos, un fallecido y decenas de heridos
Video: @dracoelbraco https://t.co/l8j06lMV5k pic.twitter.com/XXAbRDLmcb— VOST Comunitat Valenciana (@VOSTcvalenciana) August 13, 2022