Comisiones Obreras ha instado al Gobierno de Cospedal a que aclare si pagará a no la extra de 2012 a los laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras conocerse que el Ejecutivo regional ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que le obliga a pagar al personal laboral parte de la paga extra de Navidad de 2012.
A través de un comunicado, CCOO ha expresado su «sorpresa, preocupación y alarma» por este recurso que, de confirmarse, «contradice frontalmente la nota que desde el pasado 22 de noviembre y aún a día de hoy, tiene colgada el propio Gobierno en la web del empleado público de la JCCM».
En su comunicado, CCOO se hace eco de dicha nota, que reza: «La Dirección General de la Función Pública y Justicia informa de que en el primer trimestre de 2014 se procederá al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del personal laboral del VII Convenio Colectivo, correspondiente al período de tiempo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012, en ejecución de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 12 de noviembre de 2013».
Comisiones Obreras recuerda que su Área Pública presentó, en su momento, junto con la Federación de Servicios Públicos de UGT-CLM, la demanda por conflicto colectivo que motivó la sentencia del TSJC-M, y resalta que no ha recibido aún comunicación oficial de la presentación del citado recurso por parte del Gobierno de Cospedal.
El Área Pública de CCOO CLM expresa su «preocupación» y su «alarma» ante lo que considera «un doble juego del Gobierno de Castilla-La Mancha» y le «exige» que aclare de inmediato y convenientemente su posición.
Según Comisiones Obreras, «no se explica que al tiempo que anuncia el pago de los atrasos e informa al personal laboral de que no deben presentar reclamaciones individuales, sea el propio Gobierno el que recurra la sentencia».