jueves, 19 de septiembre de 2024
El primer edil se ha mostrado satisfecho 21/12/2013junio 9th, 2017

Un auto del juez de Sigüenza (Guadalajara) ha condenado a RTVCM a rectificar las informaciones difundidas en este medio sobre el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, que le señalaban como responsable de la contaminación por gasoil de la red de agua de este municipio guadalajareño.

Así lo ha confirmado a Efe el propio alcalde, quien ha precisado que el auto concretamente ordena difundir la siguiente rectificación: «el alcalde de Hiendelaencina construyó la albañilería de la casa rural de la que presuntamente provino la contaminación por gasóleo de las aguas del municipio».


Asimismo, la rectificación debe señalar que el alcalde «no instaló el depósito de agua que pudo ser la causa de la contaminación de las mismas y además avisó a la población al día siguiente de ocurrir la contaminación mediante un bando».

El auto del juez de Sigüenza recoge que la rectificación se difundirá «dentro de los tres días siguientes a la notificación de la sentencia en el programa informativo de las 14:00 horas de RTVCM».

Además, deberá difundirse «con relevancia semejante a aquella información que ahora se rectifica, sin comentarios ni apostillas».

Por último, señala que la difusión será gratuita y además condena al medio de comunicación regional a pagar las costas del proceso judicial.

El alcalde de Hiendelaencina se ha mostrado «muy satisfecho» con este auto, que es firme al no caber recurso, y ha indicado que «es lo que esperaba porque era todo mentira».

Se da la circunstancia de que el viernes, poco antes de conocerse el auto, la Diputación de Guadalajara ofreció ayuda al municipio para realizar las obras necesarias para solventar el problema de contaminación de la red general de agua.

En este sentido, Escribano ha indicado que el viernes mismo habló con los técnicos de Diputación y que ya se han puesto a trabajar para solucionar el problema.

(Visited 33 times, 1 visits today)