La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha sido agraciada con cuatro millones de euros, al haberse vendido una serie del número premiado con «el gordo» en el Sorteo Extraordinario de Navidad, el 62.246, que se ha vendido íntegramente en ventanilla.
Así lo ha declarado a Efe el propietario de la administración número 2 de Quintanar de la Orden, Antonio Alonso, que ha estimado que el número de agraciados estará en torno a 10, pues lo normal es que se compre un décimo por persona.
Antonio, de 40 años, ha comentado que no es la primera vez que su administración, ubicada en el Pasaje de Ángel y María, da un premio de la lotería, pues hace cuatro años vendió un premio de nueve millones de euros en un sorteo normal y en 1993, cuando la administración la regentaba su padre, tocó el tercer premio de la Lotería de Navidad.
El lotero ha explicado que se ha enterado de que había tocado «el gordo» en su administración, segundos después de que éste saliese, «pues me encontraba durmiendo y me ha despertado mi madre», ha comentado entre risas.
A las puertas de la administración han acudido numerosos curiosos pero ningún agraciado, según Antonio, ya que «éstos siempre son reacios a aparecer», y al menos dos televisiones.
UNO DE LOS 10 DÉCIMOS PREMIADOS EN QUINTANAR VA A UNA PEÑA DE 14 JÓVENES
Uno de los 10 décimos premiados con «el gordo» en Quintanar de la Orden ha ido a parar a una peña integrada por 14 jóvenes, que se reúnen todos los domingos para ver el fútbol y a quienes le ha tocado «casi cinco millones de las antiguas pesetas».
Así lo ha declarado a EFE el tesorero de la peña, Dámaso Pintado, de 36 años, que se ha enterado de que le había tocado la lotería mientras estaba trabajando y que ha asegurado que, en su casa, «la alegría es doble» porque de la peña forma parte también un hermano suyo.
Según ha explicado Dámaso, la costumbre de la peña es que todos sus integrantes aporten un décimo de la Lotería de Navidad todos los años que se juega entre todos.
Y ha significado que precisamente «el décimo de la suerte» ha sido aportado por un aficionado del Barcelona, aunque los miembros de la peña son, en su mayoría, madridistas.
También ha resaltado que, aunque los más de 28.500 euros que les han tocado a cada uno de ellos, «nos viene muy bien a todos, mejor todavía al único integrante de la peña que está desempleado».
En estos momentos, la peña está celebrando su suerte con un cava que se elabora en Quintanar de la Orden, llamado «Entremontes», porque, según ha asegurado Dámaso, «hay que hacer publicidad de nuestra tierra».
Por su parte, el lotero que ha vendido la serie premiada (la 137), Antonio Alonso, también ha comentado a EFE que ha comprado varias botellas del mismo cava para celebrar este día.