jueves, 19 de septiembre de 2024
Sorteo de Navidad 22/12/2013junio 9th, 2017

Un total de cinco décimos del 81.156, el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, se han vendido en tres administraciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara), lo que supone algo más de 30.000 euros.

Según ha confirmado a Efe el delegado de Loterías del Estado en Guadalajara, Ramón Francisco Pérez Gordo, todos los boletos se vendieron por terminal en las administraciones número 1, 2 y el despacho 38125 situado en la plaza del General Vives de la localidad.


En este último despacho se han vendido tres décimos del 81.156, según ha explicado a Efe muy nerviosa Araceli Calleja Santamaría, hermana y empleada del titular de la administración, Emilio Calleja.

«Estamos muy contentos, ha sido una sorpresa muy grande porque estábamos escuchando el sorteo por la radio y hemos recordado que habíamos vendido tres décimos aunque no sabemos a quién», ha dicho Araceli Calleja.

Se trata del mismo despacho de loterías, situado en la plaza del General Vives número 11, que repartió 100.000 euros del segundo premio del sorteo de Reyes del año pasado, por lo que Calleja se muestra «muy afortunada por ser la lotera que vende esos premios, aunque no disfrute de los mismos».

Esta administración ya dio en 2010 uno de los premios más grandes de la Lotería Primitiva de toda España, ocho millones de euros, aunque Calleja nunca supo quién fue el afortunado «y me hubiera gustado para darle la enhorabuena, pues disfruto cuando veo a la gente que es feliz».

Un décimo del número 81156 ha sido vendido también en la Administración número 2 de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ubicada en la Avenida de Alcalá, cuyo titular es el conocido ex ciclista José Luis Viejo, que aún cuenta con el récord de ganador de etapa del Tour de Francia con mayor diferencia sobre el segundo.

Amparo Viejo, hija del titular de la administración, ha asegurado a Efe que el número ha sido «vendido en máquina. Puede que nos lo hayan pedido expresamente o sólo la terminación», ha apuntado.

«No sé la cantidad pero no debe ser mucha ya que no es un número abonado», ha agregado.

Es la primera vez que esta administración, que abría sus puertas en el año 2000, da un premio de lotería.

«Vivo aquí a la lado y he bajado corriendo cuando nos han llamado desde Loterías diciendo que habíamos dado el premio», ha asegurado Amparo, quien ha reconocido esta «abrumada y nerviosa» por la situación.

Por su parte el titular de la Administración número 1 situada en la Avenida de Guadalajara, Fernando Pérez, ha confirmado que también ha vendido «algún décimo» del número pero no ha podido precisar la cantidad.

«Estoy muy contento, siempre da mucha alegría dar un premio del sorteo de Navidad aunque sea un quinto, además es la primera vez porque siempre nos habíamos quedado a las puertas», ha señalado.

No obstante, en otras loterías, como la Primitiva, esta administración ya tiene experiencia, porque en abril de 2009 dieron un premio de 1.391.000 euros.

En Guadalajara capital la suerte ha llegado a la administración número 13 que ha vendido 10 décimos del número anterior al segundo, el 79711, premiado con 1.250 euros por décimo. 

(Visited 35 times, 1 visits today)