El PSOE ha denunciado que el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo que preside Arturo García-Tizón «se preocupa más de lobos, osos, elefantes y zarzuelas que de los cientos de niños y niñas toledanos a cuyas familias no pueden garantizarles una comida completa al día como consecuencia de las dificultades económicas que están atravesando por la dura crisis».
Para el Grupo Socialista en la Diputación de Toledo no tiene ninguna justificación que García-Tizón y todos los miembros de su Gobierno hayan rechazado establecer becas de comedor escolar a la vez que aprobaban «caprichos incomprensibles en estos momentos como habilitar alojamientos para lobos, osos y elefantes, la representación de zarzuelas o la compra de nuevos coches».
Considera que es una «falta de sensibilidad impropia de un gobernante responsable ante las necesidades reales y prioritarias de los toledanos, que el PP puso sobre la mesa durante el Pleno celebrado el pasado viernes en el que García-Tizón y sus diputados provinciales votaron en contra de la enmienda presentada por el Partido Socialista para que los Presupuestos de la Diputación para 2014 incluyeran una partida de 500.000 euros destinada a subvenciones para becas de comedor en colaboración con los ayuntamientos toledanos».
Según informa en nota de prensa, el PSOE es consciente de que muchos niños y niñas sufren problemas de malnutrición y que sus familias no pueden ofrecerles una comida completa al día, «a la cual tendrían acceso en el colegio con las becas de comedor escolar que propone el Grupo Socialista». Unas becas de comedor, recuerdan, que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha tenía establecidas y que la presidenta María Dolores de Cospedal eliminó hace dos años.
«La enmienda que el PSOE plantea con esa partida de 500.000 euros para becas de comedor escolar es perfectamente viable y asumible y sólo requiere de voluntad».