La Guardia Civil ha intervenido en Ciudad Real 200.000 artículos pirotécnicos acabados y dispuestos para su comercialización con motivo de las fiestas navideñas.
Según ha informado el instituto armado, en el dispositivo especial desarrollado en Ciudad Real ante las fiestas navideñas para el control de productos pirotécnicos, se han realizado más de 30 inspecciones y se han instruido 16 expedientes de sanción.
En el transcurso de este año, la Guardia Civil ha formulado 399 denuncias por infracciones en materia de productos pirotécnicos de los que 104 han sido por venta ambulante, 153 en comercios sin autorización y 142 en establecimientos autorizados.
El dispositivo navideño se ha organizado para controlar irregularidades en la fabricación, venta, transporte y almacenamiento irregular de estos productos pirotécnicos.
El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la seguridad de este tipo de productos, con el fin de que los ciudadanos obtengan artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas para que su uso sea cívico y responsable.
Este dispositivo se mantendrá activo hasta que finalicen las fiestas navideñas, según expone la Guardia Civil, que recuerda que todos los productos pirotécnicos tienen que venderse en establecimientos debidamente autorizados.
También apunta que las ventas no se pueden hacer a personas que no estén autorizadas, como los menores de 14 años o quienes estén bajo los efectos del alcohol o de las drogas, ni fuera de los horarios establecidos, en ningún caso más tarde de las doce de la noche.