El PSOE ha anunciado hoy su intención de acudir a los tribunales cada vez que advierta una posible «manipulación» informativa en el ente público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Toledo la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha explicado su intención de actuar de esa manera a raíz del auto judicial que condena a RTVCM a rectificar las informaciones sobre el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, que le señalaban como responsable de la contaminación por gasoil de la red de agua.
Maestre ha señalado que es un hecho «insólito» que un juez condene a la televisión regional a dar dicha rectificación por una «manipulación tan descarada», y que eso «abre una línea de trabajo» en el PSOE, que va a recurrir a la Justicia cada vez que la tele «tergiverse» o «manipule» para perjudicar al PSOE o para beneficiar al PP.
Maestre ha vuelto a pedir la dimisión o cese del director general del ente público, Ignacio Villa, quien «solo por esta sentencia ya tenía que estar de patitas en la calle».
Ha recordado también la iniciativa que va a presentar el grupo socialista para que el director general de la RTVCM sea elegido por una mayoría de dos tercios de la Cámara y se cree un consejo de informativos.
Por otro lado, preguntada por el registro policial de la semana pasada en la sede del PP de la calle Génova por orden judicial, Maestre ha señalado que es «insólito» que, transcurridos varios días, la secretaria general del partido y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no haya salido a dar explicaciones a los ciudadanos.