La Policía Nacional ha detenido en la localidad albaceteña de Hellín a un hombre como presunto responsable de un delito de tenencia de pornografía infantil. Según informan desde la Comisaría provincial, el acusado había estado subiendo a la red imágenes y vídeos en los que se podía ver a adultos agrediendo sexualmente a niños.
Los archivos fueron localizados por una agencia americana
El presunto autor coordinaba sus archivos en una «cloud free», cuyo servicio de almacenamiento virtual pone los contenidos a disposición de sus usuarios de manera totalmente gratuita. Fue así como los archivos fueron descubiertos por una agencia americana encargada del rastreo de la red a nivel global.
Tras dar cuenta de lo ocurrido, capturaron los datos tecnológicos de las conexiones del usuario para poder ser investigados, siendo puestos a disposición de las autoridades policiales españolas, ya que las conexiones se habían hecho en España.
Las IPs llevaron hasta una casa en Hellín
Finalmente, la averiguación de las IPs de conexión a través de varios operadores locales de servicios de accesos a Internet ubicó la investigación en un domicilio de Hellín, poniéndose este bajo vigilancia. Asimismo, las investigaciones identificaron al titular del teléfono móvil utilizado para subir las imágenes a la red.
Fue entonces cuando la Policía Nacional procedió al registro de la vivienda, en la que encontraron varios dispositivos móviles con características tecnológicas coincidentes con las aportadas por la agencia rastreadora.
El hombre fue puesto a disposición judicial, junto con los dispositivos tecnológicos intervenidos para su análisis.