La senadora popular Carmen Fúnez ha defendido hoy el nuevo anteproyecto de la Ley del Aborto porque se trata de una iniciativa «garantista que protege los derechos de la mujer, del no nacido y de los profesionales sanitarios».
Fúnez ha señalado en rueda de prensa que el anteproyecto de esta Ley, denominada de ‘Protección de Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada’, esta abierto al debate y al diálogo para mejorarlo porque «no quita derechos sino que aporta seguridad a los implicados».
En cuanto a los no nacidos, ha apuntado que es consecuente con la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional que garantiza la protección de la vida del concebido no nacido como bien jurídico protegido por el artículo 15 de la Constitución.
Además, ha subrayado que «aporta seguridad a la mujer por la información que va a recibir durante todo el proceso, tanto desde el punto de vista médico como desde el asistencial y social».
«Es la primera ley de la democracia que despenaliza la conducta de la mujer que se practica o consiente que le sea practicado un aborto evitando que sea siempre la víctima de esta situación», ha razonado la senadora popular.
Carmen Fúnez, tras detallar los supuestos en los que se podrá abortar, se ha referido a los profesionales médicos al indicar que, por primera vez, se les permite la objeción de conciencia y que este anteproyecto les aporta más seguridad en la medida de que son los que deben informar a la mujer de las condiciones del embarazo.
Desde el punto de vista penal, ha explicado que se mantienen las penas para aquellos que produzcan el aborto, pero se concretan y definen todos los supuestos para que los profesionales sanitarios tengan mayor seguridad jurídica.
Por todo ello, Fúnez ha lamentado que los socialistas utilicen el aborto para hacer «demagogia» y les ha pedido «seriedad» y «responsabilidad», al tiempo que les ha recordado que «la igualdad no es un patrimonio de la izquierda ni se mide por el número de embarazos que se interrumpen».
Ha concluido que el aborto «no es un método anticonceptivo ni una cuestión que afecte exclusivamente a la mujer sino un fracaso de la sociedad que tiene a la mujer siempre como víctima».