El Ayuntamiento de Polán (Toledo) rindió un homenaje a su vecina María García Ricas, que ha cumplido 100 años. A este homenaje no dudó en asistir gran parte de la Corporación Municipal, mostrando así su apoyo a los mayores y a los importantes valores que representan, y además estuvieron presentes en el emotivo acto el párroco del municipio, Don Manuel,;sobrinos de la protagonista; su hija Angelines; y sus nietos y biznietos.
El Ayuntamiento de Polán obsequió a María con un precioso ramo de flores y una placa conmemorativa. María afirmó estar muy contenta y sopló las velas de la tarta. Su hija, Angelines, contó que la vida de María no ha sido fácil.
Nacida en Polán, enviudó muy joven, a los 26 años, cuando ya tenía una hija; años más tarde volvió a casarse. Tras ello vivió otra tragedia: murió el hijo que tuvo fruto de este segundo matrimonio. Años más tarde volvió a enviudar.
Su vida ha estado marcada por el sacrificio y el trabajo, ya que, tras trabajar como costurera en casa del sastre del pueblo, tuvo que separarse de su hija y dejar a esta con la abuela para marcharse a servir a Madrid. «La vida por aquel entonces era muy difícil», comenta Angelines, «pero mi madre trabajó y vivió como una luchadora».