SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Los toledanos se echan a la calle a partir del mediodía de cada 24 y 31 de diciembre para vistar sus bares favoritos y desgustar un plato de migas en compañía de amigos, vecinos, compañeros de trabajo o cualquiera que se acerque. Porque en estas fechas, todo el mundo se mezcla con todo el mundo prácticamente en todos bares .
Es un ambiente especial que algunos prolongan hasta las seis de la tarde y que los menos rematan con un chocholate con churros antes de tomarse en familia la cena de Nochebuena.
Este año, a los efectos de la crisis, que se notan, se han sumado los del temporal. Pasadas por agua y viento se han tenido que tomar las migas, pero, nunca mejor dicho y como muestran las fotográfías de Rebaca Arango… Al mal tiempo, buena cara.
Las imágenes que les ofrecemos están tomadas en el barrio de Santa Teresa, el que inició la tradición. Le siguieron Santa María de Benquerencia y casco histórico. En estas tres zonas muchos bares colocan barras exteriores y alrededor de ellas se cocentran la mayoría de los que salen a por «las migas del 24», pero actualmente la tradición se amplíaya a todos los barrios.