La alerta naranja activada para Toledo y Ciudad Real entre las seis de la tarde de ayer y las 6 horas de esta madrugada se ha cerrado con 50 incidentes gestionados por el servicio regional de emergencias 112 en la primera provincia y 40 en la segunda, según el Servicio de Emergencias Ciudad Real.
Según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112, en la provincia de Toledo la mayoría de los incidentes en los que se ha intervenido se han producido principalmente en vías locales por caída de árboles, de señales, de tejas o rótulos de comercios.
Así, en San Martín de Montalbán, la caída de un árbol sobre una torre de media tensión dejó sin luz durante aproximadamente dos horas y media, a esta localidad toledana.
En Ciudad Real, además de la caída de árboles y objetos a la vía pública por el viento, la mayoría de los actuaciones han estado relacionadas con el atasco de alcantarillas, debido a la gran acumulación de hojas caídas por el viento sobre la calzada y luego arrastradas por la lluvia hasta los sumideros.
En estos momentos, la región se encuentra en alerta amarilla por viento y nieve y la previsión es que, a partir de mañana, jueves, la situación empiece a remitir.