Tres colisiones múltiples, dos de ellas con al menos nueve heridos, en principio ninguno grave, se produjeron en la tarde de ayer, Navidad, en la autovía A-5, a su paso por varias localidades toledanas, debido a la fuerte granizada caída en la zona.
Según informó a EFE el Servicio de Emergencias 1-1-2, la primera colisión de la que se ha tenido conocimiento se ha registrado sobre las 17:51 horas, en el kilómetro 41 de la A-5, a su paso por Valmojado (Toledo), y en la misma se han visto implicados nueve vehículos.
Las mismas fuentes precisaron que debido al choque múltiple, resultaron heridas 5 personas y la UVI móvil desplazada al lugar está asistiendo a otros tres afectados por el accidente, para valorar su estado, que en principio no reviste gravedad.
En la segunda colisión, se vieron involucrados 7 vehículos y han resultado heridas de diversa consideración 4 personas, atendidas también por una UVI en el lugar del siniestro, el kilómetro 52 de la misma autovía, dentro del término municipal de Ventas con Retamosa.
Una tercera colisión produjo sobre la misma hora y la misma vía en Santa Cruz de Retamar, aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar ningún herido.
Según las mismas fuentes, debido a estos accidentes, se cortó la autovía, pero poco después se reabrió al tráfico.
Además de los recursos sanitarios, al lugar de los accidentes desplazaron patrullas de la Guardia Civil, brigadas de Obras Públicas y tres agrupaciones de Protección Civil con voluntarios de las localidades toledanas de Casarrubios del Monte, Valmojado y Ventas de Retamosa.