La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e imputado a otras tres por el robo de 39 vehículos en localidades del sur de Madrid que posteriormente trasladaban a tres naves de los pueblos toledanos de Noblejas y Ocaña, donde los desguazaban para vender las piezas.
<a href="
COCHES ROBADOS Y DESGÜAZADOS |
» target=»_blank»>SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Los detenidos son M.B., A.H., R.M.S. y A.R.C. y los imputados H.R., K.L. y K.B.K., cinco de ellos de nacionalidad marroquí y dos española, ha informado hoy la Delegación del Gobierno que destaca que con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo y desguace de vehículos.
A mediados del año 2012, la Guardia Civil encontró varios vehículos estacionados en calles de la localidad de Ocaña que habían sido denunciados unos días antes como sustraídos en localidades del sur de Madrid, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Con las investigaciones se confirmó que los delincuentes estaban perfectamente organizados y que cada integrante tenía su propio cometido, como el robo, traslado, desguace de los vehículos y venta de sus piezas, mientras que los motores eran trasladados en furgonetas hasta Marruecos.
La Guardia Civil registró dos naves en Noblejas y una en Ocaña en las que se encontraron un turismo totalmente desguazado, otro que estaba siendo preparado para trabajar sobre él y gran cantidad de puertas, volantes, airbags, bombas inyectoras, motores, velocímetros, radio CDs y documentación identificativa de vehículos, todo ello separado y clasificado.
El material pertenecía a un total de 34 vehículos, en su mayoría de dos modelos de una misma marca, así como de otros cinco que han sido recuperados íntegros.