lunes, 25 de noviembre de 2024
Toledo 26/12/2013junio 9th, 2017

La Diputación de Toledo colabora por tercer año seguido con Afanion (Asociación de Niños con Cáncer) imprimiéndole los calendarios con los que el colectivo quiere darse a conocer y recabar fondos para ayudar a estos enfermos y sus familiares.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


En esta ocasión han sido 2.000 calendarios que, al precio del donativo de tres euros, los interesados pueden recoger en la sede de Afanion en Toledo, en la Ronda de Buenavista 24, o en el hospital de día que este colectivo ha levantado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Afannion cuenta con 400 asociados en Castilla-La Mancha, de los que 300 son familias afectadas.

Además, en el ámbito de un proyecto de dos años de vida organizado entre esta organización y la Diputación de Toledo (que aporta 11.000 euros anuales) , llamado «Un hogar fuera del hogar», Afanion cuenta con un alojamiento alternativo en Toledo donde los niños y niñas afectados, acompañados por sus familias, puedan permanecer mientras duran sus tratamientos o pruebas, tal y como ha informado Mercedes Moreno, vocal de la asociación.

El calendario, que ha sido realizado por las firmas Gimnasio Supera y Centro de Agua de Toledo, ha sido presentadp esta mañana por Emilio Bravo, vicepresidente de la Diputación; Jesús Guerrero, diputado de Sanidad y Bienestar Social; la mencionada Mercedes Moreno; la también vocal de Afannion Rosa Recas; y un joven enfermo de cáncer, Víctor Jíménez, hijo de Merceder Moreno.

Emiilio Bravo, que ha tendido la mano a Afanion para seguir colaborando, ha dicho que el cáncer «nos puede afectar a cualquiera», pero ha añadido que «afortunamente se cura en la mayoría de las ocasiones».

(Visited 20 times, 1 visits today)