Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado que se produjo un pinchazo durante el concierto de Juan Magán en Toledo, que se celebró el jueves 18 de agosto en La Vega. La agresión se produjo pasada la medianoche.
Desde el Ejecutivo regional confirman, de este modo, que se produjo una agresión a la víctima, una mujer. El análisis toxicológico que se le realizó a la víctima ha dado negativo en sustancias tóxicas. «No se ha demostrado que ninguna agresión contenga sustancias tóxicas», reafirman fuentes de la Consejería de Sanidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha expresado que no tiene constancia de que se hayan producido pinchazos ni sumisión química en el evento, que congregó a miles de personas.
La joven se mostró «desorientada»
Según publica EFE, la joven se mostró «desorientada» y fue trasladada al Hospital de Toledo, donde se le realizaron análisis médicos y toxicológicos. Dos horas después, recibió el alta médica.
Los servicios de Protección Civil realizaron 25 intervenciones sociosanitarias en la noche del jueves. Entre ellas, tres intoxicaciones etílicas, un herido por golpe, un caso de hipoglucemia y la víctima del pinchazo.