jueves, 19 de septiembre de 2024
convenio con el ministerio de economía 26/12/2013junio 9th, 2017

El portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dado cuenta de los acuerdos aprobados en el último Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha para el proyecto Clamber.

El objetivo es apostar por la bioeconomía. «Se trata de añadir lo que nos falta», indicaba Leandro Esteban, quien destacaba que a través de la innovación se «aprovechará más la biodiversidad que hay en Castilla-La Mancha y que la sitúe como uno de los polos importantes dentro de Europa en el desarrollo de la bioeconomía a través de la biomasa».


Se trata de «un importantísimo proyecto piloto» que estará finalizado en 2015 y que supone un importe total de 20 millones de euros, de los cuales cuatro millones los aportará el Gobierno regional.

El portavoz destacaba que el proyecto más emblemático es una biorefinería, que se ubicará en la provincia de Ciudad Real, para la demostración e investigación en procesos de la biomasa y en bioproductos, es decir, un lugar que sirva como espacio de experimentación en esta materia.

(Visited 15 times, 1 visits today)