El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la cesión de la gestión del Teatro Moderno al Ayuntamiento de Guadalajara.
Antonio Román ha señalado en nota de prensa que la cesión supone una «gran noticia» de final de año.
«Espero que sea acogida con la misma satisfacción por todos aquellos que reclamaban esta apertura, y que reconozcan, a su vez, los esfuerzos realizados por el consistorio para recuperar este espacio escénico de la ciudad», ha señalado el primer edil.
Román se ha mostrado satisfecho por haber aunado la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara «voluntades políticas, y haber superado los problemas administrativos y de inversión que han existido».
Esta cesión, ha indicado el alcalde capitalino, permitirá reabrir el teatro una vez la Junta realice las obras de reforma que precisa la cubierta, valoradas en unos 100.000 euros.
Será entonces cuando el Ayuntamiento, a través del Patronato de Cultura, lidere su gestión y lo dote de contenido.
La aprobación de hoy por parte del Consejo de Gobierno supone la culminación de un largo proceso de intensas negociaciones entre el alcalde y el consejero de Educación, Cultura y Deporte que tenía como fin la reapertura del Teatro Moderno, ha indicado Román.