La compañía Delaviuda potenciará sus exportaciones hacia nuevos mercados como Estados Unidos y los países asiáticos como parte de su estrategia de crecimiento en la que también se incluyen nuevas marcas y productos, según han indicado a Efe fuentes de la compañía.
La empresa -que cuenta con más de cien años en este sector del que es líder en turrón, mazapanes y chocolates- ha renovado su imagen corporativa como parte de su plan estratégico de desarrollo y expansión en el que, además, potenciará el I+D+i y se adaptará a las nuevas tendencias y gustos del consumidor con el objetivo de desestacionalizar el consumo.
Tras 17 años con un diseño tradicional, la nueva identidad visual y nombre del Grupo Delaviuda va más allá de un cambio de logotipo ya que pretende simbolizar la transformación que está viviendo la firma, reforzando la idea de modernidad, dinamismo y vocación internacional.
El nuevo logotipo está inspirado en la flor del azúcar que representa el sentido de la sencillez y de la honestidad del Grupo, y de su presencia en todo el mundo, y que, unido al color rojo, se asocia a la idea de «fuerza, pasión por las cosas bien hechas y el liderazgo», según explica la compañía.
Las nuevas gráficas incluyen el eslogan «Construyendo un mundo más dulce», que sintetiza la visión de la empresa como maestros de la confitería y su apuesta por la internacionalización.
La nueva imagen será visible en todos los envases de las marcas del grupo, así como en la página web y todos los elementos propios de la compañía.
La compañía prevé para el próximo año la inauguración de un gran centro de I+D en Sonseca (Toledo).